Home

Noticias

Artículo

Fiat y Tata cooperan en Latinoamérica

Las dos empresas automotrices suscribirán un acuerdo para emprender una empresa conjunta en la India.

25 de julio de 2006

Las empresas automotrices Fiat Group Spa y Tata Motors Ltd. anunciaron el martes que estudiarán las posibilidades de una cooperación industrial y comercial en América Latina.

Además suscribirán un acuerdo para emprender una empresa conjunta en la India y explorarán el mercado latinoamericano para producir vehículos deportivos y camionetas descubiertas.

 

Fiat, que trata de reestructurar su producción, y Tata indicaron que el estudio explorará las posibilidades de una cooperación industrial y comercial en América Latina, que tradicionalmente ha sido un buen mercado para el fabricante italiano.

 

Dijeron que realizarán un estudio de factibilidad de 60 días en América Latina, con miras a la fabricación de vehículos deportivos y camionetas pickup y la producción de las plantas que tiene Fiat en Córdoba, Argentina.

  La sociedad de las empresas y el estudio de las posibilidades en América Latina "reflejan un creciente compromiso para que las dos organizaciones trabajen mancomunadamente para servir a mercados importantes", dijeron. En la India, las empresas tienen previsto desarrollar un plan en las instalaciones situadas en Ranjangaon Maharashtra, para la producción de hasta 100,000 automóviles y 250.000 motores y transmisiones para cubrir los mercados local y extranjero.
 
FUENTE: AP