Home

Noticias

Artículo

Fiat presenta nuevo vehículo de lujo de línea Lancia

Bajo la dirección del presidente ejecutivo Sergio Marchionne, Fiat ha emprendido una estrategia que busca aliviar la delicada situación en la que ha estado en los último años.

5 de septiembre de 2006

Venecia, Italia.- Fiat presentó el martes su nuevo vehículo de lujo de la línea Lancia con lo que espera duplicar las ventas de ese modelo para el 2010.

El Lancia Delta HPE, un vehículo de cinco puertas y techo de vidrio, será lanzado en el segundo trimestre del 2008, una vez se complete el diseño final. También rediseñó Fiat el Lancia Ypsilon, el más popular de la gama Lancia.

El nuevo Ypsilon, presentado el lunes en Venecia, ya está en los concesionarios.

Los objetivos de Marchionne son ambiciosos. La marca Lancia vende alrededor de 120.000 vehículos al año en Italia y 25.000 en el exterior --un 8% del mercado italiano y un 1% del mercado europeo. Marchionne quiere vender 150.000 en Italia y unos 150.000 en el extranjero anualmente en los próximos tres años y medio.

"El mercado accionario de Lancia es valioso en cuanto a volumen y resultados financieros, pero no es suficiente para garantizar el futuro de la marca", dijo Marchionne.

"Estoy convencido que el objetivo de 300.000 vehículos vendidos no es sólo alcanzable, sino que también nuestro equipo está apostando todo en el éxito de este proyecto".

Fiat quiso renovar sus modelos lujosos una vez estabilizó la marca Fiat, que abarca el 80% de las ventas de la automotriz.

Marchionne tomó las riendas de la empresa en junio del 2004 y registró balances positivos en el 2005, gracias al compacto Fiat Grande Punto. Para el 2007 planean poner a la venta el nuevo Fiat Bravo, que reemplazará al Stile, y el nuevo Fiat 500 compacto.

 
Fuente: AP