Home

Noticias

Artículo

Fiat es la marca más ecológica de Europa

El Grupo Fiat se consolida como la marca de autos más amigable con el medio ambiente al producir las menores emisiones medias en su gama de vehículos comercializados en el primer semestre de 2010. Según el último informe de la consultora británica Jato Dynamics, líder mundial en asesoramiento e investigación del sector de la automoción, Fiat ha registrado unos valores medios de 123,5 g/km.

11 de octubre de 2010

Bogotá.- Adicionalmente, en el ranking “verde” de los modelos más vendidos se destaca el resultado de Fiat con sus modelos más populares. El Fiat 500 es el modelo que menos contamina entre los 20 más vendidos en Europa. En segundo lugar se encuentra el Fiat Panda y el Fiat Punto se ubica en el cuarto puesto.

El Grupo Fiat también ocupo el primer puesto por grupos automovilísticos con 126.2 g/km, una mejora de 4.3 g/km respecto al 2009. Además, es el único que se ubica por debajo del objetivo de 130 g/km, previsto para 2015.

Estos resultados confirman el compromiso de Fiat con el medio ambiente y su búsqueda de soluciones innovadoras y accesibles que reduzcan las emisiones contaminantes como el nuevo motor Twin-Air de dos cilindros, disponible en el Fiat 500. Además, los motores Multiair (gasolina) y Multijet II (diesel), los cambios robotizados y el sistema Start&Shop constituyen algunos ejemplos de tecnologías ya aplicadas a los automóviles en su apuesta por una movilidad sostenible.

Cambio de hábitos: eco:Drive

Junto a las innovaciones tecnológicas, la estrategia medioambiental de Fiat también contempla un cambio de hábitos al conducir. Gracias al sistema eco:Drive, una aplicación informática basada en el sistema Blue&Me de Microsoft, los conductores pueden conocer en tiempo real en qué medida sus hábitos de conducción afectan a su consumo y a la emisión de elementos contaminantes. Siguiendo los consejos de eco:Drive se puede ahorrar hasta un 15% de combustible, con la consecuente reducción de las emisiones.