| 9/2/2013 10:21:00 AM

Fianza millonaria a los directivos de Pescanova

Un juez de la Audiencia Nacional española impuso una fianza civil de 1.200 millones de euros a diez directivos de la empresa Pescanova y seis sociedades para que hagan frente a posibles responsabilidades, dado que está en concurso de acreedores desde abril.

Pescanova, grupo que emplea directamente a más de 10.000 personas en todo el mundo, es la primera firma pesquera en Europa y está entre los diez mayores conglomerados del sector a nivel internacional, con una flota de noventa barcos, más de cincuenta instalaciones de acuicultura y varias fábricas de procesamiento de pescado.

En un auto notificado hoy el juez Pablo Ruz impuso las fianzas, destinadas a cubrir futuras responsabilidades civiles en caso de condena penal, debido a las querellas y denuncias dirigidas contra cada uno de los directivos y sociedades.

El pasado 17 de julio dimitió el presidente de la compañía, Manuel Fernández de Sousa, quien tendrá que afrontar una fianza de 178 millones de euros (unos 235 millones de dólares).

La decisión de Fernández se relacionó con errores y discrepancias entre la contabilidad de la empresa y su deuda a entidades bancarias, que llevaron a la compañía a un concurso de acreedores.

Está previsto que la junta general de accionistas se reúna el próximo 12 de septiembre para elegir al nuevo presidente.

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.