Home

Noticias

Artículo

Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre en Bogotá

El evento de difusión de Software y cultura libre más grande en Latinoamérica está en Bogotá y abre sus puertas con entrada libre: El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), que tuvo inicio desde el año 2005 y desde entonces, anualmente se lleva a cabo, se realizará en la ciudad capitalina el 24 de abril de 2010 a partir de las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

22 de abril de 2010

El Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte y Bogotá, se unen a más de 200 ciudades en toda Latinoamérica para hacer un gran festival de tecnología y cultura, el cual se desarrollará en torno a conferencias, talleres, exposiciones, demostraciones y la gran jornada de instalación de software libre.

FLISoL tendrá lugar en Bogotá en las instalaciones del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, en la calle: 63 No. 47 - 06.

Promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo, es el principal objetivo de este festival, el cual une esfuerzos de voluntarios en 20 países, para dar a conocer a los asistentes en más de 200 ciudades, la importancia del trabajo en comunidad y del software y la cultura libre.

De manera gratuita y legal, con la organización de las diversas comunidades locales de software libre (en cada país/ciudad/localidad), los asistentes podrán instalar software libre en los computadores que lleven al festival. La Instalación de los Software se dará gracias a un equipo de la comunidad y si la persona lo desea, también podrá aprender el proceso de instalación para su propio beneficio.

Las personas que quieran disfrutar además del evento, también de la instalación de software libre en los computadores que lleven al festival, deben llenar el formulario de pre-registro y el día del suceso, llevar el computador completo con el monitor, torre, teclado, ratón, cables de poder y todos los manuales posibles del equipo. Para que pueda instalar software libre en su computador, debe realizar la inscripción previa aquí: http://www.aclibre.org/registro.html

Charlas, ponencias y talleres sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social, tendrán lugar en FLISoL.

Entre otras actividades del encuentro de tecnología y cultura habrá: talleres infantiles, cuyas inscripciones se realizarán el día del evento; talleres informáticos, previa inscripción; cultura libre; exposiciones permanentes de proyectos, productos y servicios, de carácter gratuito y conferencias free, orientadas a público inexperto.

En Colombia, el festival cuenta con el apoyo de: Colibrí, ACLibre, COLOSUG (Colombia Open Solaris User Group), Mandriva-co, SugarLabs y Ubuntu Colombia team y con el patrocinio de: El SENA, TecnoParque Colombia, Fundación Casa del Bosque, sociedad, C.I.O.T., CORRE LIBRE Conocimiento libre, Colnodo, RED P (Red Integrada de Participación Educativa), Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte.