| 4/23/2007 12:00:00 AM

Festival de instalación de software libre en Maloka

El próximo Sábado 28 de Abril de 2007 expertos voluntarios se reunirán en Maloka e instalaran software libre de forma gratuita, en el marco del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL 2007).

Bogotá.- Este evento se realizará de forma simultánea en 17 países de Latinoamérica y 20 ciudades del país también desarrollaran este ejercicio. Al final de la jornada se espera que por lo menos 2000 computadores tengan instalado el sistema que, de forma gratuita, ofrece la oportunidad de compartir experiencias y descubrir un mundo lleno de posibilidades.

El FLISOL es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Para tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país, en cada ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes.

 

Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

¿Qué es Software Libre?
Es el software que, una vez obtenido, puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente. El Software Libre suele estar disponible gratuitamente en Internet o a precio del costo de la distribución a través de otros medios; sin embargo, no es obligatorio que sea así y, aunque conserve su carácter libre, puede ser vendido comercialmente.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.