Home

Noticias

Artículo

Festival del emprendedor, para crear y fortalecer empresas

Como parte de las actividades que se realizan en el ámbito internacional en el marco de la Semana Global de Emprendimiento, Bogotá Emprende, programa de la Cámara de Comercio de Bogotá y de la Alcaldía Mayor realizarán el 18 y 19 de noviembre el Festival del Emprendedor. Se trata de un evento gratuito, masivo y abierto a todos los empresarios y emprendedores mayores de 18 años.

14 de noviembre de 2010

Bogotá.- El evento está dirigido a todos aquellos que quieran crear o consolidar su empresa para lo cual contarán con todo el portafolio de Bogotá Emprende en un solo lugar. Ruedas de negocio, asesorías especializadas en temas empresariales y de financiamiento, talleres de habilidades y creatividad empresarial, emprendimiento universitario y servicios virtuales, serán algunos de los servicios gratuitos que se ofrecerán de 9 a.m. a 7 p.m. los dos días del Festival.

Para participar no debe realizar ninguna inscripción, sólo debe ingresar a www.bogotaemprende.com para consultar la agenda de los dos días. Para el caso de la rueda de negocios las inscripciones ya se cerraron y participarán cerca de 2.000 empresarios entre compradores y oferentes.

Al ingresar a las instalaciones donde se realizará el Festival habrá una actividad especial que les permitirá a los visitantes interesados quedar automáticamente inscritos en el programa Bogotá Emprende.

Otras actividades

Este año, dos reconocidos conferencistas internacionales estarán presentes en el Festival del Emprendedor: John Newman, quien compartirá su experiencia en torno a la investigación, diseño y desarrollo de programas de emprendimiento y Mario Morales Rodríguez, quien - a través de la innovación- apoya a las empresas para que sean más competitivas.

Emprendedores y empresarios también podrán participar en un espacio de financiamiento, mediante contactos con entidades del sector, inversionistas privados y asesores especializados, así como en un espacio de aprendizaje empresarial con juegos de desarrollo de habilidades empresariales, plenarias, cápsulas y casos de empresas exitosas.

Igualmente, los participantes de estas jornadas contarán con un espacio para promover la cultura de la innovación a través del Círculo de innovación, un concurso en el que una multinacional del sector de alimentos planteará un problema real de la empresa y los participantes trabajarán durante los dos días del Festival en la solución. El ganador se llevará $5.000.000 y la multinacional aplicará la idea.

Así mismo, habrá servicios y tutores virtuales como Plan de Empresa en Línea, Bautizo digital y Campus Virtual.

Los asistentes al Festival del Emprendedor también tendrán la oportunidad de disfrutar espacios culturales y de entretenimiento con la presencia de grupos musicales.

El jueves 18 de noviembre en la apertura del festival habrá un show de danza contemporánea con el grupo Sarori. A al 1:30 p.m. estará presente Beto Jamaica, rey vallenato y a las 6 p.m. amenizará la orquesta de Salsa Visa Caribe.

El viernes 19 de noviembre estará a las 1:30 p.m. la banda local a capela Legatto y a las 6 p.m. el cantautor bogotano Zarate.