| 2/13/2007 12:00:00 AM

Ferroviaria KSU invertirá US$380 millones en México

En una nota de prensa emitida el lunes, KSU de México dijo que este año arrendará 90 nuevas locomotoras por un valor de 190 millones de dólares, se gastará 103 millones de dólares para mejorar su infraestructura en siete estados y arrendará siete millones de dólares en coches y equipo de mantenimiento.

México.- La rama mexicana de la empresa ferroviaria norteamericana Kansas City Southern (KSU) dijo que planea invertir 380 millones de dólares en equipos e infraestructura en México.

Separadamente, la compañía va a invertir 80 millones de dólares para construir una nueva terminal para contenedores en el puerto mexicano Lázaro Cárdenas.

"Con esta nueva terminal, el puerto Lázaro Cárdenas se convertirá en uno de los centros logísticos más importantes en el mundo y en un puerto en el Pacífico más atractivo para los exportadores", dijo José Zozaya, presidente de la compañía.

Kansas City Southern tiene ferrocarriles en el centro y el sur de Estados Unidos, en México y en Panamá.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.