| 1/25/2008 12:00:00 AM

Fernández recomienda mujeres del mundo comprar joyas bolivianas

BUENOS AIRES  La presidenta argentina, Cristina Fernández, recomendó el viernes a las mujeres del mundo comprar joyas elaboradas por artesanos bolivianos, como las que le obsequió el presidente Evo Morales.

En un acto en el que ambos mandatarios comentaron los avances en los planes para construir un gasoducto que permitiría aumentar las exportaciones de gas boliviano a Argentina, Fernández destacó los pendientes y el collar que traía puestos.

"Esto es plata boliviana, auténtica plata boliviana y quiero contarles que esta piedra que ustedes pueden ver es una piedra preciosa que se llama bolivianita y que (...) se da únicamente en Bolivia," dijo Fernández mostrando las joyas.

"Así que, mujeres del mundo, ya saben dónde encontrar algo tan bello, hecho además por orfebres, plateros y por talladores de gemas bolivianos, mano de obra latinoamericana para Latinoamérica y para el mundo," agregó.

Morales llegó el viernes a Argentina con el fin de participar del acto, antes del cual mantuvo un encuentro privado con la mandataria, y por la tarde partirá hacia Caracas.

El objetivo de la reunión entre los presidentes era evaluar el cumplimiento de un contrato de ampliación de compraventa de gas firmado en el 2006 y programar una reunión tripartita con Brasil sobre el comercio energético.

REUTERS

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.