| 11/3/2011 2:00:00 PM

Fernández exhorta a volver al "capitalismo serio"

La presidenta argentina Cristina Fernández pidió el jueves "volver al capitalismo serio" y exhortó ante un foro empresarial en Cannes a que haya una regulación de los mercados financieros para evitar la especulación.

La mandataria afirmó que la actual crisis internacional revela "una especie de anarcocapitalismo, en el que nadie controla a nadie", al hablar ante el Business-20, el foro empresarial del Grupo de los 20.

"El mundo está a tiempo de cambiar la actual situación, aunque para cambiar es necesario tocar intereses, pequeños pero poderosos", sostuvo la presidenta, quien fue reelegida el 23 de octubre con un amplio respaldo popular. "Si los que lideran el mundo no dan soluciones clave en materia financiera" lo que gana es "la especulación", agregó.

La mandataria recordó la grave crisis financiera y cesación de pagos que sufrió Argentina en 2001 y señaló que "si no hay consumo, no hay capitalismo" y "si hacemos planes de ajuste, la gente no puede gastar plata, está endeudada".


AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.