| 9/1/2010 3:00:00 PM

Feria Internacional Minera en Medellín

Medellín se prepara para la VI versión de la Feria Internacional Minera que se efectuará entre el 6 y el 8 de octubre de 2010 en los Pabellones Blanco, Azul y Amarillo de Plaza Mayor Exposiciones de Medellín.

El objetivo es convocar a la industria minera nacional e Internacional en torno a este certamen que estimula la integración entre los empresarios del sector minero y sus proveedores, generando propuestas de valor y oportunidades de negocios e inversión.

 

Tal como se ha propuesto en las cinco versiones anteriores, la feria permitirá fortalecer los lazos institucionales y de la academia con las iniciativas empresariales comprometidas con las mejores prácticas en responsabilidad social empresarial, medio ambiente, seguridad y salud para los empleados del sector y el bienestar de sus comunidades.

Mineros, ingenieros de minas, ingenieros geólogos, ingenieros ambientales, ingenieros forestales, abogados, economistas, administradores, compañías mineras, de servicio, investigadores, consultores, entidades gubernamentales, quienes producen minerales, prestan servicios a la minería, expertos mundiales en el sector, inversionistas y autoridades mineras y demás profesionales relacionados, se darán cita en el evento que contará entre sus componentes con Muestra Comercial, Ronda de Negocios y Contactos, Conferencias Mineras y Exhibición Comercial de Países Invitados, entre ellos, Corea, Australia, Chile y Estados Unidos.

La VI Feria Internacional Minera es organizada por la Gobernación de Antioquia con el respaldo del Ministerio de Minas y Energía de Colombia y la Cámara Asomineros de la ANDI.

Según Nicolás López, Secretario de Minas de Antioquia, “dentro de los esfuerzos que hace un país para consolidar su economía en torno a un sector productivo, está el de fomentar y apoyar el surgimiento de espacios comerciales y de promoción, no en vano países como Chile y Perú realizan ferias como Expomin y Perumin para impulsar el sector minero y por ende la economía de sus naciones”. Agregó que en 2009 la inversión extranjera en Colombia relacionada con la minería superó los US$2.000.

La quinta versión de la Feria Internacional Minera en 2009, dejó como resultado negocios superiores a los US$47.5 millones, 189 empresas expositoras, más de seis mil visitantes, 34 proyectos de inversión minera y la participación de 24 países.

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.