Home

Noticias

Artículo

Feria Internacional de Empaques & Embalajes, Andina- Pack 2009

Con la exhibición de más de 600 máquinas y equipos en operación, expositores de 27 países de Europa, Asía y América, marcas de clase mundial, pabellones especializados y varias misiones de compradores profesionales se desarrollará del 3 al 6 de noviembre en el recinto de Corferias en Bogotá, la X versión de la Feria Internacional de Empaques & Embalajes, Andina- Pack 2009.

8 de octubre de 2009

Bogotá - La feria Andina-Pack 2009, es el punto de encuentro y centro de negocios del sector Packaging en Latinoamérica, convoca a expositores de diferentes latitudes del planeta, presenta las últimas innovaciones tecnológicas del sector que se ven reflejadas en un diverso portafolio de materiales, máquinas, equipos y servicios, y brinda a los visitantes profesionales de todo el continente la seguridad de encontrar soluciones integradas para sus necesidades de empaque.

Se trata de una feria de suma importancia para los diferentes sectores manufactureros colombianos y de Latinoamérica, explica Patricia Acosta, si tenemos en cuenta que también presenta soluciones integrales y tecnologías de cuarta generación para quienes ven en los empaques una estrategia exitosa para el posicionamiento de sus productos.

El sector de empaques y embalajes en es uno de los más dinámicos. Los permanentes cambios liderados por un consumidor cada día más exigente, la globalización, el desarrollo de productos y el acceso a nuevos mercados, lo ponen a la vanguardia en innovaciones y reconversión industrial permanente de todos sus procesos.

Lo que trae Andina- Pack 2009

Andina- Pack 2009, como en sus versiones anteriores, permitirá dinamizar la reconversión industrial de las empresas tanto proveedoras como usuarias, productoras de alimentos bebidas, medicamentos, cosméticos y demás sectores manufactureros y comerciales que ven en los empaques un aliado en el posicionamiento de sus productos en los mercados mundiales. Reconversión que se verá traducida en el incremento de las ventas del sector en el año 2010.

En un principio los empaques solo brindaban protección al producto y hacían más fácil su manejo. Hoy, además de sus funciones primarias, cuentan con una serie de funciones dentro de las que se destacan: proporcionar información sobre el producto, sugerir beneficios del producto, sustentar el posicionamiento del producto, segmentar el mercado, publicidad en punto de venta, diferenciación frente a otros productos de la categoría, motivar a la compra y contacto directo con el consumidor.