Home

Noticias

Artículo

Feria Euro Expo reunirá en Guatemala a 120 expositores de diez países

La feria, que inicialmente se iba a celebrar a principios de junio pasado, tuvo que ser aplazada debido a la destrucción material y humana que provocó en Guatemala la tormenta tropical "Agatha".

8 de julio de 2010

Guatemala.- La feria Euro Expo 2010 reunirá del 19 al 22 de julio a unos 120 expositores de diez países en Guatemala con el fin de promover los enlaces comerciales y de negocios entre Centroamérica y la Unión Europea, anunciaron hoy los organizadores.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco-Alemana, organizadora del evento, Gunther Reitzel, explicó en una rueda de prensa que la segunda edición de la Euro Expo se celebrará en ciudad de Guatemala.

La suspensión también se debió a los daños causados por la violenta erupción que registró el pasado 28 de mayo el volcán de Pacaya.

Reitzel dijo que el evento servirá de plataforma para iniciar negocios y promover las oportunidades de enlaces comerciales entre la Unión Europea (UE) y Centroamérica.

En el evento, que se celebrará entre los próximos 19 y 22 de julio, participarán 120 expositores de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, España, Alemania, Italia, Suecia y Holanda.

Reitzel destacó que esta será la primera vez que las dos regiones tienen la oportunidad de incrementar las relaciones comerciales, políticas y de cooperación, luego de la firma, en mayo pasado, del Acuerdo de Asociación entre la UE y Centroamérica.

Los 120 expositores tendrán la oportunidad de sostener citas personalizadas y virtuales por medio de ruedas de negocios, acercando la oferta y demanda de productos y servicios centroamericano y europeos, añadió.

Entre los productos, dijo, figurarán alimentos, industria, banca, automóviles, materiales de construcción, artículos decorativos y cosméticos, entre otros.

La Euro Expo 2010 también es apoyada por la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), con el apoyo del programa para el Fortalecimiento de la Posición de Guatemala en los Mercados Internacionales (Foguami), cofinanciado por la UE y el Ministerio de Economía de Guatemala.

 

 

 EFE