Home

Noticias

Artículo

Feria del Disco proyecta inversión en Colombia

La empresa chilena planea apertura de 4 a 6 tiendas en centros comerciales.

3 de enero de 2008

Bogotá.- Aunque la decisión final de llegar a Colombia no está dada, los ánimos y la intención de llegar al país en los próximos meses es alta informó a un medio chileno, Hernán González, gerente general de la cadena disquera. Para ello, están trabajando con la oficina comercial de Proexport en Chile.

González afirmó, que Argentina, Colombia y Perú fueron los mercados que inicialmente exploraron. Tras haber reconocido los dos primeros, Colombia se convertiría en el primer destino de feria del Disco en el corto plazo.

Según González, en noviembre se llevó a cabo el estudio del mercado colombiano. Durante cuatro semanas no sólo se analizaron las cifras y viabilidad, sino que además ejecutivos de la Feria del Disco - incluído González-, viajaron al país y visitaron diversos centros comerciales de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Fue en ese viaje, indicó el gerente general de Feria del Disco, que se llegó a la conclusión de Colombia como país prioritario para la expansión de la cadena disquera, aunque la fórmula de llegada, solos o con socios locales, así como a qué centros comerciales, dependerá de la decisión que tome la junta durante los primeros meses del año.

Además de la expansión internacional, Feria del Disco seguirá ampliando el número de locales en Chile, este año abrirán entre siete y ocho tiendas y esperan potenciar el formato Feria Mix, lanzado a fines de 2006, que incluye venta de música, películas, entradas a espectáculos, libros y videojuegos.

Para el cierre de 2007, esperan superar los 60 millones de dólares en ventas en el país austral.

Chile es el segundo inversionista de América Latina en Colombia con un acumulado en 2006 de IED por valor de 350 millones de dólares.