Home

Noticias

Artículo

Feria del Cuero atrae Mercados de América

Se esperan ventas por valor de 7 millones de dólares.

3 de agosto de 2007

Bogotá.- Se presentó la décimo sexta versión del Internacional Footwear and Leather Show, que se llevará a cabo del 7 al 10 de agosto de 2007 en la ciudad de Bogotá y que contará con una misión de 147 compradores invitados por Proexport, provenientes de Estados Unidos, Centroamérica, Ecuador, Venezuela, México, Caribe, Chile y Perú.

Para Maria Elvira Pombo, Presidente de Proexport, la selección de compradores se realizó con base en tres factores: Potencial de compra, productos de interés y canal de distribución utilizado, es decir, los canales de distribución que se acomodan más a la oferta de la pequeña y mediana empresa que es la que participa en esta feria.

Así mismo, Pombo destacó la importancia de las Oficinas Comerciales de Proexport en el exterior en la divulgación y convocatoria de los compradores internacionales asistentes a esta feria.

Según Luis Gustavo Flórez, presidente de ACICAM, las exportaciones han sido un paliativo para el tema de revaluación del sector y Proexport ha sido un aliado clave.

Durante el período enero – abril de 2007, las exportaciones de Calzado - Cuero y Manufacturas de Cuero fueron equivalentes al 2 por ciento del total de las ventas externas no tradicionales de Colombia.

 

De acuerdo a las cifras oficiales del DANE y el análisis de Proexport, en el período citado, las exportaciones de este sector aumentaron 47 por ciento respecto al mismo período del año 2006, al pasar de 73 millones de dólares a 107 millones de dólares. Calzado es el subsector que ha jalonado el sector con un crecimiento del 106 por ciento.