Home

Noticias

Artículo

Feria Agro del Pacifico 2012 se llevará a cabo este mes

Del 28 al 30 de junio se realizará la quinta versión de la Feria Agro del Pacifico 2012, organizada por easyFairs, la muestra agropecuaria a campo abierto más importante del país.

17 de junio de 2012

El panorama futuro de la economía mundial es a la vez, promisorio y desolador. El crecimiento acelerado de la población mundial nos indica que hacia el 2030, la producción de alimentos será insuficiente para alimentar a todos los habitantes. En el tema agropecuario, se calcula que para ese año, será necesario incorporar aproximadamente 3,75 millones de nuevas hectáreas y solo 7 países tropicales podrían abastecer la creciente demanda de alimentos, proteína animal, biocombustibles y cereales. Colombia según la FAO es uno de ellos.

Su posición como país privilegiado en la industria agropecuaria, por la riqueza de sus suelos y siembras, lo pone en el mapa competitivo a nivel mundial. La Feria Agro del Pacífico 2012 se presenta como un evento propicio para fortalecer el desarrollo de este sector. Con un espacio abierto único en la región donde expositores, inversionistas, proveedores de insumos y visitantes podrán conocer la mayor oferta de productos del sector y la tecnología de punta relacionadas con las siembras y la comercialización de azúcar, productos hortofrutícolas, biocombustibles, palma de aceite, arroz, maíz, café, banano y en los departamentos del Valle del Cauca, Meta, Vichada, Casanare y Arauca.

Esta Feria a campo abierto, la más importante de Colombia, se podrán visitar cuatro espacios fundamentales: el área de plots, en el que se producen la siembra de semillas en vivo para ver el producto como tal; los lotes donde se presentan ejemplos de las grandes maquinarias modernas; los stands donde se exhiben productos y la agenda académica, con foros especializados sobre el tema agropecuario.

La quinta versión de la Feria Agro del Pacífico 2012 es organizada por la empresa easyFairs, líder en Europa y en el mundo en la realización de ferias especializadas en este esquema que conecta a los compradores y visitantes con los proveedores especializados en los sectores de su interés, de la misma manera que se hace en países europeos como Suiza, Bélgica, Austria, España, Alemania, Noruega, Holanda, Suecia e Irlanda.