Home

Noticias

Artículo

Fenecimiento de cuentas de entidades públicas pasó del 31% al 88%

Tras conocer el balance de gestión de las entidades públicas, realizado este viernes por el Contralor General de la República, Julio César Turbay Quintero, el Presidente Álvaro Uribe destacó el buen desempeño que han mostrado los ministerios y las entidades adcritas, en el fenecimiento de cuentas durante la vigencia de 2008.

14 de diciembre de 2009

Bogotá, -  “Yo creo que es bueno para el país saber que en estos años de Gobierno hemos pasado de un 31 y 32 por ciento de entidades con fenecimiento, a un 88 por ciento”, resaltó el Presidente.

En ese sentido, el Mandatario explicó que el balance presentado por el Contralor General corresponde a una especie de rendición de cuentas de un trabajo que se realiza durante todo el año y que se ha fortalecido durante el actual Gobierno.

“Ha mejorado también la situación contable”, dijo el Presidente, quien posteriormente llamó la atención a aquelllos entes que a la fecha no han presentado el reporte de fenecimiento o que se encuentran en proceso de auditoria.

Señaló que “hay tres o cuatro temas en los que nos tenemos que aplicar la duda. Primero los no fenecidos; segundo, los no fenecidos durante tres años, y tercero los desmejorados, y tener un plan a ver cómo desde la fecha hasta agosto somos capaces de tener eso al día”.

Puntualizó que es necesario conocer los resultados completos de las entidades de acuerdo con la vigencia del año 2008 y de esta manera crear un plan especial para que se pongan al día las instituciones que no han completado el reporte. “Falta hacer la auditoria de 2008 y hacerles un plan especial”, reiteró el Mandatario.

Concluyó que la tarea del Gobierno es ver cómo se contribuye con el mejoramiento de los entes que no han presentado el informe de la cuenta fiscal y de esta manera mantener a las instituciones en la senda de mejoramiento de gestión pública.


(SP).