Home

Noticias

Artículo

Fenalco no está de acuerdo con la restricción de venta de alcohol

Fenalco Bogotá acompaña a los comerciantes (supermercados e hipermercados) que aceptaron cumplir la medida que restringe la venta de licor después de las 11:00 p.m. Sin embargo, aclara que no está de acuerdo con la implementación de la misma

21 de junio de 2011

Bogotá - La medida afecta el crecimiento económico y productivo de la ciudad; y espera por parte de la Administración Distrital, el desmonte de la medida gradual y progresivamente, según los resultados adelantados a través de campañas de consumo de licor responsable por parte del comercio organizado.

La medida que regirá a partir del 23 de junio de 2011, sobre la actividad de expendio y consumo de licores y bebidas embriagantes, por parte de almacenes de grandes superficies comerciales, supermercados, licorerías, cigarrerías, estancos, salsamentarías, confiterías, fruterías, panaderías, tiendas de barrio, galleras, canchas de tejo, las tiendas ubicadas en las estaciones de gasolina y billares, entre las 11:00 p.m. y las 10:00 am, en todo el Distrito Capital, afectará notablemente la actividad económica de dichos establecimientos comerciales.

Dicha situación preocupa a Fenalco Bogotá, ya que con la restricción se dispara el consumo ilegal de licor, y si perjudica el crecimiento económico de la ciudad. Sin embargo, y teniendo en cuenta que se decretó la medida, se desarrollará una mesa de trabajo en conjunto, conformada por la Secretaría de Gobierno, Fenalco Bogotá y los establecimientos comerciales, con el fin de desarrollar campañas para evitar la venta de licor a menores de edad y el consumo del mismo en el espacio público, y a su vez, medir la efectividad y el impacto de las mismas, en las localidades que sufren dicha problemática mediante un trabajo de seguimiento continuo con la comunidad.

De igual manera, se formularán, conjuntamente, unos indicadores que permitan el desmonte progresivo de la misma, tanto por horarios como por zonas de la ciudad, los cuales serán revisados periódicamente entre el sector privado y público.

El comercio organizado trabaja continuamente por la sana convivencia

Fenalco Bogotá, reitera que los establecimientos comerciales, han cumplido con los pactos establecidos con la Secretaría Distrital de Gobierno, a través de campañas de promoción en el cumplimiento de las normas de convivencia, en la estricta vigilancia al expendio de cigarrillos y bebidas embriagantes a menores de edad y en la denuncia del consumo de las mismas en el espacio público desde que se implementó la medida en el 2008.

Sin embargo, dichos sectores comerciales, continuarán promoviendo las buenas prácticas comerciales con las entidades distritales, de tal manera que se garantice a los ciudadanos condiciones de seguridad para el desarrollo y disfrute de la vida nocturna en Bogotá, teniendo en cuenta que se acerca el mundial de fútbol Sub 20, evento que será de gran importancia para el crecimiento económico y por lo que representa para el turismo en la capital.