Home

Noticias

Artículo

Fenalco Bogotá insiste en que crisis política que atraviesa el país no está afectando al comercio

29 de abril de 2008

Bogotá.- Como un proceso positivo para el país califica el director de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Bogotá, Dionisio Araújo Vélez, los últimos hechos que en materia política y judicial atraviesa el Congreso de la República.

Para el dirigente gremial la actual inestabilidad que sufre el legislativo por el escándalo de la parapolítica y por la cual se están investigando los vínculos de parlamentarios con grupos al margen de la ley, es una situación que depura la política en Colombia.

“es necesario fortalecer la confianza en las instituciones políticas, gubernamentales y judiciales del país”, insistió Araújo Vélez, al reiterar que dicha crisis no está afectando el comercio de la ciudad.

El directivo resaltó que son las altas tasas de interés emitidas por el Banco de la República las que están afectando el consumo de los colombianos, en este sentido, el destape de la parapolítica en el Congreso de la República es un hecho positivo para la imagen del país sustentado en la recuperación de la credibilidad de los inversionistas nacionales y extranjeros.

El director de Fenalco Bogotá, Dionisio Araújo Vélez, persiste en que la Corte Suprema de Justicia debe continuar “insertando el bisturí”, con el objeto de desarrollar las acciones judiciales pertinentes y ejemplarizantes que marquen un cambio en la política colombiana.

“No solo se debe desarrollar investigaciones tendientes a aclarar los casos de parapolítica, también se le debe dar importancia a la financiación indebida de las campañas, la utilización de contratos oficiales y puestos burocráticos para conseguir votos, y el exceso de los topes de financiación” agregó el dirigente gremial, al tiempo que confía en que se siga investigando para llegar a una reforma política profunda que cambie estas practicas malsanas aplicadas en Colombia desde hace más de cien años.