Home

Noticias

Artículo

FedEx Express mejora herramienta para rastrear en línea

La herramienta de rastreo en línea, ahora disponible en español, añade prueba firmada de entrega a sus funciones.

21 de marzo de 2007

Bogotá.- FedEx Express, la empresa de transportación expresa más grande del mundo y una unidad de FedEx Corp., ahora ofrece a sus clientes latinoamericanos y caribeños los beneficios completos de FedEx InSight, su herramienta de rastreo de envíos en línea, en su idioma natal y con la nueva función de Prueba Firmada de Entrega.

FedEx InSight, disponible en fedex.com en inglés y español, ofrece a empresas de todo los tamaños con un servicio de rastreo en línea detallando envíos entrantes y salientes sin necesidad de múltiples guías aéreas. Cuando un cliente utiliza InSight, todas las entregas salientes, entrantes y pendientes, incluyendo aquellas facturadas a terceros, aparecen en una sola pantalla fácil de leer. Los envíos automáticamente se relacionan con el número de cuenta y, por cada entrega, InSight muestra información detallada, incluyendo hora real de entrega, fecha de envío, información acerca de posibles retrasos e inclusive una prueba de entrega.

FedEx InSight también notifica por correo electrónico a los clientes con información inmediata que podría afectar los envíos, permitiendo un mejor control de inventario y proporcionando transparencia mejorada del proceso de envío para una gestión óptima de la cadena de suministro.

“Para negocios locales, esto significa que información valiosa y oportuna acerca de cada uno de sus envíos está disponible en su idioma natal y en tiempo real,” apuntó Salil Chari, Director General de Mercadeo Estratégico de la división de América Latina y el Caribe de FedEx Express. Las firmas capturadas en el PowerPad del mensajero de FedEx pueden verse desde la pantalla de rastreo, junto con información detallada de la entrega, permitiendo a los clientes ver la firma real e información de la persona que firmó a la entrega.

El PowerPad, el nuevo dispositivo de mano de estándar global utilizado por los mensajeros de FedEx, está diseñado para mejorar el servicio a cliente al proporcionar a los mensajeros acceso inalámbrico, en tiempo real, a la red de FedEx mientras se encuentran en sus vehículos de entrega. Se espera que el PowerPad, implementado exitosamente en los EEUU, Canadá y México, se lance en toda la región en el 2007.

El nuevo dispositivo PowerPad de FedEx tiene tecnología inalámbrica Bluetooth y utiliza la red de conectividad Servicio General de Paquetes por Radio (GPRS, por sus siglas en inglés) para proporcionar acceso inmediato a la información, revolucionando el nivel de servicio ofrecido a los clientes.