| 7/26/2011 11:00:00 AM

FedEx Express completa la adquisición de MultiPack

FedEx anunció que su unidad de negocio FedEx Express ha completado la adquisición de Servicios Nacionales Mupa, S.A. de C.V. (MultiPack), la cual fortalecerá la red FedEx en México para satisfacer la demanda de los clientes.

México - Esta transacción permitirá a FedEx Express ofrecer una mayor gama de soluciones nacionales e internacionales de transporte y logística en México. Asimismo, refuerza la dedicación de la Compañía al mercado mexicano facilitando a los negocios locales el acceso a la tecnología avanzada, servicios más amplios para satisfacer sus necesidades de transporte y logística, además de una extensa presencia de puntos de venta en toda la República Mexicana.

“La adquisición de MultiPack consolida nuestra presencia a largo plazo en el mercado”, destacó Michael L. Ducker, director ejecutivo de FedEx Express. “FedEx está ampliando su huella geográfica para atender mejor la demanda de los negocios mexicanos y responder al potencial de crecimiento de esta dinámica economía. La integración de las empresas creará una combinación exitosa, de alcance global y experiencia nacional, respaldada por una dedicación a la excelencia de servicio”, agregó Ducker.

FedEx comenzó a incorporar la infraestructura y las operaciones existentes de MultiPack en su red; la integración contempla varias fases. Las operaciones existentes de MultiPack incluyen su red de recolección y entrega, servicios de almacenamiento y logística, 48 centros de distribución, 13 almacenes y más de 500 puntos de venta, todo lo cual quedará consolidado en el negocio de FedEx. FedEx trabaja para lograr una transición sin contratiempos para sus empleados y clientes en México.

Para los clientes, nada cambia, y el negocio prosigue como de costumbre, sin modificaciones en los puntos de contacto ni en los servicios. A medida que la integración progrese, los clientes de México tendrán acceso directo a un portafolio completo de soluciones nacionales e internacionales de transporte y logística bajo la prestigiosa marca FedEx, lo que les permitirá llegar a todos los estados de la República Mexicana y a más de 220 países y territorios del mundo, algo que en último término mejorará la competitividad mexicana en el mercado global.

“La integración de estas empresas permitirá a FedEx ofrecer un robusto portafolio de servicios de transporte y logística”, observó Juan Cento, presidente de FedEx Express Latinoamérica y el Caribe, “y eso se traducirá en beneficios directos para nuestros clientes. Al adquirir MultiPack, FedEx ratifica sus valores centrales de mantener al cliente en el corazón de lo que hace, y ofrecer una excelente experiencia al cliente a través de nuestro recurso más valioso: nuestra gente”.

El personal de FedEx en México representa ahora más de 5,000 empleados dedicados en todo el país. La Compañía mantiene su filosofía fundadora de Persona-Servicio-Ganancia, que crea un entorno que ha sido clave para colocar a FedEx entre las diez primeras empresas de la clasificación Mejores Empresas para Trabajar en México durante los últimos siete años.

J.P. Morgan Securities, LLC fue el asesor financiero de FedEx.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.