| 5/29/2012 11:00:00 AM

FedEx anuncia compra de una empresa brasileña

La estadounidense Federal Express (FedEx) anunció hoy la compra de la compañía brasileña de transporte y logística Rapidao Cometa, que era su representante autorizado en el país hacía más de una década.

Sao Paulo -  FedEx informó en un comunicado de que el acuerdo, del que no citó valores, forma parte de su estrategia para ampliar los negocios en América Latina.

Cometa, con sede en Recife, capital de Pernambuco (noreste) y fundada hace 70 años, hace entregas en todos los estados del país para cerca de 17.000 clientes y cuenta con una flota de 770 vehículos, 145 centrales de distribución y unos 9.000 empleados.

La multinacional estadounidense informó de que, tras haber alcanzado un acuerdo de compra con los propietarios de Cometa, espera que la transacción pueda ser concluida en el tercer trimestre de este año.

"Brasil es un mercado con gran potencial de crecimiento económico y también del sector de logística", afirmó el presidente de FedEx para América Latina y el Caribe, Juan Cento, citado en el comunicado.

"FedEx podrá ofrecer ahora un portafolio de servicios más amplio en Brasil, incluyendo transporte aéreo internacional expreso, transporte doméstico terrestre y servicios de valor agregado como cadena de abastecimientos y soluciones logísticas", agregó.

La empresa estadounidense informó, igualmente, de que el acuerdo le permitirá ofrecerle a los clientes de Cometa todos sus servicios internacionales, es decir, acceso directo a más de 50 países y territorios en el mundo.

FedEx calcula que la integración de los negocios de distribución, logística y transporte de las dos compañías en Brasil podrá realizarse, en fases, en un período de entre 18 y 24 meses.

EFE

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación