Home

Noticias

Artículo

Fedex y Acopi anuncian firma de convenio de apoyo a las pymes colombianas

La firma del acuerdo coincide con el ciclo de seminarios nacional dedicado a la capacitación de las pymes colombianas como parte del programa FedEx PyMEx Membership.

10 de noviembre de 2006

Bogotá.- FedEx Express, compañía de transporte expreso y proveedor de soluciones globales de logística , y Acopi (Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas Industrias), anuncian la firma de un convenio interinstitucional de cooperación con la intención de guiar e impulsar la actividad exportadora de las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas .

Este acuerdo tiene como objetivo brindarle a toda empresa colombiana acceso a los servicios financieros y no financieros, a los efectos de lograr una mayor competitividad frente a los procesos de globalización y de apertura del mercado local.

El programa "FedEx PyMEx Membership", lanzado en Colombia el año pasado, tiene como finalidad crear un puente entre las pymes colombianas y los mercados internacionales.
 
El programa multifacético ofrece servicios de consultoría en logística, comercio internacional y aduanas, acceso a herramientas de comercio electrónico que facilitan el transporte internacional, y asesoría en el desarrollo y diseño de empaques. FedEx PyMEx Membership ya está disponible en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México y Puerto Rico.

Un elemento crítico del programa es el ciclo de seminarios dedicado a capacitar a empresarios de las pymes, uno de los cuales se llevó a cabo con gran éxito el mes pasado en Bogotá, Medellín y Cali. Otro ciclo de seminarios esta pautado para el mes de noviembre en las ciudades de Bucaramanga, Manizales, Cali y Bogotá.
 
Este próximo seminario titulado "Formación de Formadores en Acceso al Mercado Norteamericano" contará con relevantes figuras del sector exportador nacional, quienes impartirán sus conocimientos a empresarios exportadores para implementar estrategias comerciales que mejoren sus procesos de exportación, aprovechando las oportunidades que ofrece este nuevo ambiente comercial.