| 11/10/2006 12:00:00 AM

Fedex y Acopi anuncian firma de convenio de apoyo a las pymes colombianas

La firma del acuerdo coincide con el ciclo de seminarios nacional dedicado a la capacitación de las pymes colombianas como parte del programa FedEx PyMEx Membership.

Bogotá.- FedEx Express, compañía de transporte expreso y proveedor de soluciones globales de logística , y Acopi (Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas Industrias), anuncian la firma de un convenio interinstitucional de cooperación con la intención de guiar e impulsar la actividad exportadora de las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas .

Este acuerdo tiene como objetivo brindarle a toda empresa colombiana acceso a los servicios financieros y no financieros, a los efectos de lograr una mayor competitividad frente a los procesos de globalización y de apertura del mercado local.

El programa "FedEx PyMEx Membership", lanzado en Colombia el año pasado, tiene como finalidad crear un puente entre las pymes colombianas y los mercados internacionales.
 
El programa multifacético ofrece servicios de consultoría en logística, comercio internacional y aduanas, acceso a herramientas de comercio electrónico que facilitan el transporte internacional, y asesoría en el desarrollo y diseño de empaques. FedEx PyMEx Membership ya está disponible en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México y Puerto Rico.

Un elemento crítico del programa es el ciclo de seminarios dedicado a capacitar a empresarios de las pymes, uno de los cuales se llevó a cabo con gran éxito el mes pasado en Bogotá, Medellín y Cali. Otro ciclo de seminarios esta pautado para el mes de noviembre en las ciudades de Bucaramanga, Manizales, Cali y Bogotá.
 
Este próximo seminario titulado "Formación de Formadores en Acceso al Mercado Norteamericano" contará con relevantes figuras del sector exportador nacional, quienes impartirán sus conocimientos a empresarios exportadores para implementar estrategias comerciales que mejoren sus procesos de exportación, aprovechando las oportunidades que ofrece este nuevo ambiente comercial.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.