Home

Noticias

Artículo

Federación Iberoamericana de bolsas discutirá cambios en regulaciones mercado

Delegados de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB) se reunirán el lunes y martes próximos en San Salvador, para discutir, entre otros asuntos, los cambios en las regulaciones de los mercados a raíz de la crisis financiera internacional, anunciaron hoy los organizadores.

2 de septiembre de 2010

San Salvador.- "Revisaremos una serie temas como la integración de los mercados y los elementos de regulación a raíz de la crisis financiera internacional, porque sabemos que hay cambios inducidos por las recomendaciones de organismos como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI)", dijo a Efe la directora Ejecutiva de la FIAB, Elvira María Schamann.

La XXXVII Asamblea General y Reunión Anual de la FIAB, que se celebrará los días 6 y 7 de septiembre, congregará por primera vez en El Salvador a 116 delegados de las bolsas de valores de América Latina, Portugal y España, explicó, por su parte, a Efe el presidente de la Bolsa de Valores salvadoreña, Rolando Duarte.

"Conoceremos las experiencias de los países sobre temas como nuevos servicios y emisiones; al mismo tiempo, no estarán fuera de la agenda los temas económicos que afectan a las bolsas latinoamericanas y analizaremos qué está pasando en Europa", añadió.

A juicio de la directora ejecutiva de la FIAB, este año los mercados latinoamericanos registran "un buen desempeño" en términos de "evolución de sus índices accionarios, préstamos, volúmenes negociados" y recientemente "en la reactivación de emisiones en los mercados primarios", aspecto que consideró "muy positivo".

Schamann destacó que "hay un exceso de liquidez" en Estados Unidos y Europa, por lo que consideró que "el mercado de América Latina es visto por el inversor internacional con muchísimo interés".

Previó que la reunión a celebrarse en San Salvador permitirá "generar sinergias" y un mayor "desarrollo de los mercados" para aprovechar esas oportunidades.

Entre los invitados a la Asamblea de la FIAB se encuentra el costarricense Franklin Chang, ex astronauta de la NASA y propietario de la empresa Ad Astra Rocket situada en Texas (E.U.), que desarrolla un motor de plasma para acortar la duración y el costo de los viajes espaciales.

 

EFE