| 3/4/2011 3:00:00 PM

Fedearroz se une a CPE

La Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz), que agrupa a los mayores productores del cereal en Colombia, acordó apoyar a Computadores para Educar, en su estrategia de suministrar terminales a las sedes educativas del país.

Bogotá - Fedearroz, que tiene amplia influencia en las zonas rurales, contribuirá conjuntamente con la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), a la apropiación de las TIC en las zonas rurales, un proyecto gubernamental contemplado en Vive Digital.

Los arroceros destacaron la labor que hace Computadores para Educar al llegar a los sectores populares de la población, sobre todo las más marginadas del país.

El éxito de Computadores para Educar es indiscutible: ha beneficiado a cerca de 6 millones de niños y niñas de Colombia, entregado más de 290 mil terminales y llegado al 99% de los municipios colombianos.

En este año se proyecta entregar 89.000 terminales, formar 12.000 docentes y recibir 27.000 PC en donación. Muchos de los equipos irán a 114 bibliotecas y 114 casas de Cultura.

El Gobierno considera que el apoyo de los arroceros es fundamental, teniendo en cuenta que los productores están en las más variadas regiones y que conocen las necesidades de la población rural.

“El futuro del campo está en la masificación y apropiación de la tecnología, que debe llegar no solo al empresario rural sino a toda la comunidad”, dijo el presidente de la SAC, Rafael Mejía López.

El directivo gremial tiene una tesis que, según anunció, se la presentará al ministro TIC, Diego Molano: “conectar a través de internet y los cultivadores con los grandes centros de comercialización de alimentos para que la diferencia de precios no se quede en los intermediarios.

“A través de la experiencia y la masificación de las TIC que ha logrado Computadores para Educar podemos avanzar en esa iniciativa”, precisó Mejía López. Y agregó: “en la SAC estamos convencidos de que con la innovación podemos dar el gran salto que necesita el

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.