| 9/9/2010 6:05:00 PM

Fedearroz realizará congreso extraordinario

Con el fin de sentar las bases para consolidar la modernización del sector arrocero, la Federación Nacional de Arroceros Fedearroz, realizará el próximo 16 de Septiembre el Congreso Extraordinario Nacional Arrocero.

Según ha indicado el Gerente General de Fedearroz Rafael Hernández Lozano, el gremio ha considerado de máxima importancia analizar junto al nuevo gobierno, todos los aspectos en los que se trabajó, de manera coordinada, con el Gobierno del Presidente Uribe en busca de las soluciones de fondo a las dificultades de los productores del grano y cuya continuidad se pretende garantizar.

Por ello, el Congreso Extraordinario Nacional Arrocero, que se cumplirá en el salón Rojo del Hotel Tequendama en Bogotá, será el escenario para presentar al Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, la propuesta de política sectorial y modernización del sector arrocero, que incluye aspectos fundamentales como infraestructura, riego, comercialización, importaciones, contrabando e investigación y asistencia técnica, los cuales son determinantes para el futuro del cultivo del arroz, que tiene una incidencia directa en el desarrollo económico y social de 215 municipios colombianos.

Se trata además del futuro del arroz, como producto básico de la dieta alimentaria de los colombianos, que debe ser protegido de todas las amenazas internas y externas, ha reiterado el Gerente general de Fedearroz.

En el Congreso Extraordinario Nacional arrocero, participarán agricultores provenientes de todas las regiones productoras de Colombia, y se contará con la presencia del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Juan Camilo Restrepo Salazar, su viceministro, Ricardo Sánchez López y representantes de todos los organismos vinculados a esa cartera como Banco Agrario, Finagro, Ica e Incoder, entre otros.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.