| 1/29/2008 12:00:00 AM

Fed usa tasas para influir en mercado cambiario:ministra Lagarde

París.- La ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, dijo el martes que la Reserva Federal estadounidense está usando las tasas de interés para influenciar a las monedas.

"El uso de una política monetaria, notablemente por la tasa de interés variable, es una de las herramientas disponibles para que los bancos centrales ejerzan presión sobre la evolución de una moneda en relación con otra", dijo ante una comisión de la cámara alta del parlamento francés.

"Y eso es precisamente lo que el banco central estadounidense está haciendo", agregó.

Lagarde dijo que el tema de las monedas está "vinculado notablemente a una política monetaria que vemos al otro lado del Atlántico, quizás en excesivas proporciones".

 

 

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.