| 9/19/2008 12:00:00 AM

Fed inyecta US$20.000 millones, tasa de mercado estable a 2,25%

Nueva York.- La Reserva Federal de Estados Unidos inyectó el viernes reservas temporarias por 20.000 millones de dólares al sistema bancario a través de acuerdos de recompra a 3 días, dijo el sitio web de la Fed de Nueva York.

Para la operación, se presentó una demanda equivalente a 55.150 millones de dólares, agregó la Fed de Nueva York.

Antes de la transacción, la Fed neoyorquina dijo en su sitio web que estaba "lista para acordar nuevas operaciones más adelante en el día, en la medida que sea necesario."

El jueves, la Fed inyectó un total récord para un día de 105.000 millones de dólares en reservas temporarias con operaciones de pase, mientras los bancos centrales reforzaban sus iniciativas para reactivar los paralizados mercados del crédito.

Los fondos federales en el mercado estadounidense de préstamos interbancarios a un día se mantenían estables en 2,25 por ciento el viernes, tras el anuncio de la inyección de dinero.

Ese nivel era ligeramente superior a la meta fijada por la Fed para el costo del crédito interbancario, de 2,0 por ciento.

En el mercado de futuros de las tasas de interés de corto plazo, la probabilidad implícita de un recorte de la tasa referencial de la Fed caía tras un anuncio que hizo el viernes el Gobierno estadounidense, de un programa de garantía para los fondos mutuos de inversión.

En este mercado de futuros, la probabilidad implícita de un recorte de tasas de 25 puntos básicos en octubre caía a 30 por ciento desde 82 por ciento el jueves.

 

Reuters

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación