| 2/2/2009 12:00:00 AM

Fed dice normas de préstamos bancarios siguen endurecidas

WASHINGTON - La incertidumbre en la economía llevó a que una mayoría de bancos estadounidenses y extranjeros endurecieran sus normas para préstamos a empresas y familias en los últimos tres meses, dijo la Reserva Federal.

Sin embargo, el porcentaje de bancos con restricciones no fue tan alto como lo fue en octubre, agregó.

"Las fracciones netas de quienes reportaron que han endurecido sus políticas crediticias en todas las grandes categorías de préstamos sobre los tres meses anteriores se mantuvieron muy elevadas", dijo el lunes el banco central en el informe de funcionarios de crédito de enero, un sondeo trimestral sobre las condiciones de los préstamos.

"En relación con el sondeo de octubre, estas fracciones netas generalmente disminuyeron ligeramente o permanecieron sin cambios", dijo la Fed, agregando que la demanda por préstamos de empresas y familias continuaba debilitada.

Cerca del 65 por ciento de los bancos domésticos endurecieron sus estándares para préstamos comerciales e industriales para firmas grandes y medianas del mercado desde octubre, comparado con el 85 por ciento de la tasa de respuestas en octubre. La cifra todavía está por encima por los máximos previos reportados en 1990 y el 2001.

(Reuters)

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.