Home

Noticias

Artículo

Fed dice normas de préstamos bancarios siguen endurecidas

2 de febrero de 2009

WASHINGTON - La incertidumbre en la economía llevó a que una mayoría de bancos estadounidenses y extranjeros endurecieran sus normas para préstamos a empresas y familias en los últimos tres meses, dijo la Reserva Federal.

Sin embargo, el porcentaje de bancos con restricciones no fue tan alto como lo fue en octubre, agregó.

"Las fracciones netas de quienes reportaron que han endurecido sus políticas crediticias en todas las grandes categorías de préstamos sobre los tres meses anteriores se mantuvieron muy elevadas", dijo el lunes el banco central en el informe de funcionarios de crédito de enero, un sondeo trimestral sobre las condiciones de los préstamos.

"En relación con el sondeo de octubre, estas fracciones netas generalmente disminuyeron ligeramente o permanecieron sin cambios", dijo la Fed, agregando que la demanda por préstamos de empresas y familias continuaba debilitada.

Cerca del 65 por ciento de los bancos domésticos endurecieron sus estándares para préstamos comerciales e industriales para firmas grandes y medianas del mercado desde octubre, comparado con el 85 por ciento de la tasa de respuestas en octubre. La cifra todavía está por encima por los máximos previos reportados en 1990 y el 2001.

(Reuters)