Home

Noticias

Artículo

Fed busca reducir compensaciones a corredores hipotecarios en EE.UU.

La Reserva Federal estadounidense propuso el jueves normas para prohibir que los corredores hipotecarios del país obtengan mayores compensaciones al ofrecer préstamos más costosos y recomendó cambios en las condiciones de los préstamos.

23 de julio de 2009

WASHINGTON  - Los potenciales prestatarios recibirían un informe de una página sobre aspectos fundamentales de sus préstamos y un gráfico que compararía su tasa de interés frente a la de un deudor de bajo riesgo, dijo la Fed.

Los corredores hipotecarios no seguirían recibiendo una gran compensación por llevar a un prestatario hacia créditos de mayor costo, otra acción con la que la Fed espera corregir algunos de los abusos en el reciente auge del mercado inmobiliario.

"En los últimos años, los consumidores se han enfrentado a un amplio rango de opciones en cuanto a productos hipotecarios", dijo el presidente de la Fed, Ben Bernanke, durante una reunión abierta de la junta del banco central.

"Esta complejidad puede dificultar que los consumidores entiendan y comparen los diferentes préstamos", agregó.

Los legisladores como el presidente de la Comisión de Bancos del Senado, Christopher Dodd, han criticado a la Fed por no hacer nada para detener los préstamos de riesgo durante el boom inmobiliario de cinco años que alcanzó su nivel máximo en el 2006.

El presidente Barack Obama ha propuesto que algunos de los poderes de protección al consumidor de la Fed sean entregados a una nueva agencia, pero Bernanke ha dicho que el banco central debería conservar dichas competencias.

 


(Reuters)