| 10/7/2008 12:00:00 AM

Fed aprueba participación japonesa en Morgan Stanley

Washington.- La Reserva Federal aprobó que el mayor banco de Japón adquiera una participación en el gigante financiero estadounidense Morgan Stanley.

El banco central emitió una orden el lunes donde dijo que había aprobado la solicitud del Mitsubishi UFJ Financial Group Inc. para adquirir hasta 24,9% de las acciones con derecho a voto de Morgan Stanley.

Tanto Morgan Stanley como Goldman Sachs, los últimos dos grandes bancos de inversión independientes de Estados Unidos, obtuvieron aprobación de la Fed el mes pasado para convertirse en holdings bancarios en un esfuerzo por resistir las severas tormentas financieras en Wall Street.

La Reserva Federal señaló que redujo su usual período de revisión de 30 días a sólo 10 días "a la luz de las circunstancias inusuales y exigentes" que están enturbiando actualmente los mercados financieros.

El gobierno y el banco central implementaron una serie de medidas el lunes con la intención de tranquilizar a los mercados, golpeados por la mayor conmoción en Wall Street en décadas.

El mes pasado, Berskhire Hathaway Inc., propiedad del multimillonario Warren Buffet, dijo que estaba invirtiendo al menos 5.000 millones de dólares en Goldman Sachs, mientras que Morgan Stanley vendió una participación a Mitsubishi por más de 8.000 millones de dólares.

 

 

AP

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.