Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/29/2008 12:00:00 AM

Fed anuncia nuevas líneas de crédito a bancos extranjeros

WASHINGTON _ La Reserva Federal indicó que proporcionará nuevas líneas de crédito a los bancos centrales de Brasil, México, Corea del Sur y Singapur para ayudar a esos países a hacer frente a la crisis financiera global.

La Fed dijo que proporcionará hasta 30.000 millones de dólares a cada uno de los bancos centrales. Es el último de una serie de acuerdos de "intercambio" en los que el banco central estadounidense proporciona dólares a cambio de las divisas de las otras naciones.

La Reserva Federal señaló el miércoles que las nuevas líneas de crédito, como las que ya se han establecido con otros países, fueron diseñadas "para ayudar a mejorar las condiciones de liquidez en los mercados financieros globales" al incrementar la disponibilidad global de dólares estadounidenses.

La Fed había establecido con anterioridad intercambios recíprocos con los bancos centrales de Australia, Canadá, Dinamarca, Inglaterra, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, Suiza y el Banco Central Europeo.

En su declaración, la Reserva Federal recibió además con agrado la decisión anunciada el miércoles por el Fondo Monetario Internacional de crear una nueva institución prestamista dentro del FMI con el fin de otorgar créditos a corto plazo a países con problemas de liquidez.

El Fondo espera que esa nueva entidad agilizará el proceso del organismo para otorgar con premura los préstamos a países afectados por la contracción del crédito.

La Fed dijo que respalda "el cometido del FMI para ayudar a los países a analizar y solucionar sus dificultades económicas y financieras". 

 

(AP)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.