Home

Noticias

Artículo

Fed anuncia nuevas líneas de crédito a bancos extranjeros

29 de octubre de 2008

WASHINGTON _ La Reserva Federal indicó que proporcionará nuevas líneas de crédito a los bancos centrales de Brasil, México, Corea del Sur y Singapur para ayudar a esos países a hacer frente a la crisis financiera global.

La Fed dijo que proporcionará hasta 30.000 millones de dólares a cada uno de los bancos centrales. Es el último de una serie de acuerdos de "intercambio" en los que el banco central estadounidense proporciona dólares a cambio de las divisas de las otras naciones.

La Reserva Federal señaló el miércoles que las nuevas líneas de crédito, como las que ya se han establecido con otros países, fueron diseñadas "para ayudar a mejorar las condiciones de liquidez en los mercados financieros globales" al incrementar la disponibilidad global de dólares estadounidenses.

La Fed había establecido con anterioridad intercambios recíprocos con los bancos centrales de Australia, Canadá, Dinamarca, Inglaterra, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, Suiza y el Banco Central Europeo.

En su declaración, la Reserva Federal recibió además con agrado la decisión anunciada el miércoles por el Fondo Monetario Internacional de crear una nueva institución prestamista dentro del FMI con el fin de otorgar créditos a corto plazo a países con problemas de liquidez.

El Fondo espera que esa nueva entidad agilizará el proceso del organismo para otorgar con premura los préstamos a países afectados por la contracción del crédito.

La Fed dijo que respalda "el cometido del FMI para ayudar a los países a analizar y solucionar sus dificultades económicas y financieras". 

 

(AP)