Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/30/2008 12:00:00 AM

FDIC acoge propuesta de Obama para salir de la crisis financiera.

WASHINGTON- El aumento temporal de los límites de seguros de depósitos bancarios en Estados Unidos ayudaría a sobrellevar una crisis de confianza en los mercados y brindaría liquidez adicional a las instituciones para dar créditos, dijo el martes la jefe del regulador financiero.

"Para superar esta crisis de confianza, creo que sería de ayuda para la FDIC tener la capacidad temporal para elevar los límites de depósitos asegurados", sostuvo la jefe de la Comisión Federal de Seguro de Depósito (FIDIC, por su sigla en inglés), Sheila Bair, en un comunicado.

"Esto daría beneficios duales de proporcionar liquidez adicional a bancos para préstamos así como algo de tranquilidad adicional a los depositantes sobre los límites actuales", agregó.

La FDIC actualmente garantiza los depósitos hasta 100.000 dólares por ahorrista y hasta 250.000 dólares para cuentas individuales de jubilación en bancos asegurados. 

(Reuters)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.