| 4/18/2007 12:00:00 AM

FCC renueva licencia de canal de TV Azteca en Los Angeles

La Comisión Federal de Comunicaciones dijo que no encontró razones para no renovarle la licencia a KAZA-TV Canal 54 de Los Angeles.

Los Angeles.- Reguladores federales renovaron la licencia de un canal de televisión en español de Los Angeles de la cadena mexicana TV Azteca pese a las objeciones que había planteado su rival NBC Universal.

Azteca América, que dirige las operaciones de TV Azteca en Estados Unidos, dijo que la decisión tomada por la FCC el viernes mostró que los alegatos de NBC no tenían fundamento.

NBC Universal emitió un comunicado indicando su fuerte desacuerdo pero dijo que no apelaría la decisión.

El año pasado, NBC Universal, dueña de la cadena en español Telemundo, pidió a la FCC que no renovara la licencia de KAZA-TV, aduciendo que TV Azteca no satisface los requisitos para tener una licencia en Estados Unidos y había intentado manipular el sistema legal de México con la intención de sacar a Telemundo de ese país.

NBC Universal también instó a la FCC a examinar otras operaciones de TV Azteca en Estados Unidos.

Por ese entonces, TV Azteca, el segundo difusor más grande de México, indicó que la queja buscaba dañar su imagen.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.