Home

Noticias

Artículo

Fase final del concurso 'Piensa en Innovar'

Un jurado de expertos evaluará las ideas clasificadas y elegirá las tres ideas emprendedoras de base tecnológica ganadoras, que se darán a conocer en abril en el acto de entrega de los premios

24 de marzo de 2012

Un comité formado por expertos en Innovación de Indra ha elegido las 12 ideas finalistas entre las más de 1.500 recibidas en el marco de la iniciativa “Piensa en Innovar”, lanzada por la multinacional de TI con el objetivo de identificar y apoyar nuevas ideas emprendedoras de base tecnológica. Las 12 propuestas llegan a la final por su innovación y viabilidad comercial y son, por su calidad, variedad temática y diferente origen, la mejor demostración de que este concurso global de innovación abierta ha cumplido el objetivo marcado por la multinacional de TI.

Durante el concurso, las ideas innovadoras recibidas se han publicado a través de la web de Indra (http://www.indracompany.com/sostenibilidad-e-innovacion/piensa-en-innovar), donde también se han podido apoyar o comentar las iniciativas, con el objetivo de fondo de facilitar que surgieran sinergias entre ellas. Las cerca de 200.000 visitas a ideas recibidas y 10.000 usuarios registrados de diferentes países, así como los más de 12.000 apoyos y 1.000 comentarios a las propuestas, son cifras que avalan igualmente el interés que ha despertado “Piensa en Innovar”. Hay que destacar, además, que la actividad ha mostrado un crecimiento exponencial a lo largo del concurso y que la iniciativa ha tenido una gran acogida en las redes sociales (facebook, twitter, etc.).

En relación con las ideas finalistas, cinco de ellas se enmarcan en el llamado “Internet de las cosas”, en el que se dota a los objetos de tecnología para que sean capaces de conectarse e intercambiar información. Tres de las ideas pueden considerarse tecnologías accesibles, ya que son soluciones para la innovación social, que favorecen la integración de personas con discapacidad. Las cuatro restantes se encuadran en las áreas de las tecnologías inteligentes o smart cities, la robótica, la economía del bienestar o las soluciones verdes para la eficiencia y la sostenibilidad. Los autores de estas ideas van desde profesionales de Indra de España o Colombia, hasta emprendedores españoles, brasileños e incluso un estudiante universitario de 19 años.

Un jurado de expertos evaluará las 12 ideas clasificadas y elegirá las tres ideas emprendedoras de base tecnológica ganadoras, que se darán a conocer en abril en el acto de entrega de los premios, que tendrá lugar en la sede de Indra.

Las ideas ganadoras contarán como premio con el diseño de un plan de negocio. Indra aportará su capital humano e intelectual y una metodología de trabajo para estudiar la forma de impulsar la idea y convertirla en realidad, además de estudiar con el autor de la idea la posibilidad de establecer un acuerdo de colaboración.