Home

Noticias

Artículo

Farmacéutica Perrigo compra a la irlandesa Elan

La farmacéutica estadounidense Perrigo anunció un acuerdo para comprar a su competidora irlandesa Elan por 8.600 millones de dólares, con lo que busca continuar con su expansión internacional.

29 de julio de 2013

Los accionistas de Elan recibirán 6,25 dólares en efectivo y otros 10,25 dólares en títulos de Perrigo por cada una de sus acciones, lo que supone una prima del 10,5 % respecto al precio de cierre en bolsa de la irlandesa el pasado viernes, anunció hoy la firma en un comunicado.

"Con esta transacción, Perrigo establece una plataforma diversificada para ampliar su expansión internacional", dijo al anunciar este pacto el presidente y consejero delegado de la farmacéutica estadounidense, Joseph Papa.

El máximo responsable de Perrigo aseguró que la operación "toma en cuenta el valor de los activos de Elan", como su "gran pila de efectivo" o las regalías de su exitoso medicamento Tysabri, que generó 1.600 millones de dólares en ingresos el año pasado.

Este acuerdo supone la culminación del proceso de venta que inició Elan el mes pasado, un periodo en el que llegó a rechazar tres Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) hostiles de la firma de inversión estadounidense Royalty Pharma.

Media hora después del inicio de la sesión en la bolsa de Nueva York (NYSE), las acciones de Perrigo bajaban el 3,2 % para cambiarse por 129,94 dólares cada una, mientras que desde que comenzó el año acumulan una revalorización del 24,7 %.

EFE/D.com