Home

Noticias

Artículo

FARC entregan a Venezuela coordenadas para liberar rehenes

El grupo guerrillero suspendió la liberación el pasado 31 de diciembre alegando que no estaban dadas las condiciones de seguridad para la entrega.

9 de enero de 2008

Caracas.- Las FARC entregaron a las autoridades venezolanas las coordenadas del lugar donde liberarían a dos rehenes que ofrecieron entregar a finales del mes pasado, declaró el presidente Hugo Chávez.

"Esta mañana de parte de la comandancia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ahora sí (recibimos) las coordenadas allá en las montañas de Colombia donde se encuentran Clara (Rojas) y Consuelo (González)", anunció el mandatario en un mensaje difundido en cadena de radio y televisión.

Las FARC ofrecieron a mediados de diciembre a Chávez que le entregarían a Rojas, jefa de campaña de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt; y la ex congresista González.

El mandatario indicó que el canciller venezolano, Nicolás Maduro, le enviaría una solicitud a su par de Colombia para lograr la autorización "para que ojalá mañana a primera hora los helicópteros venezolanos con la Cruz Roja salgan de algún punto del territorio nacional hasta el Guaviare a buscar a estas dos compatriotas colombianas y a lograr al fin su liberación".

El anuncio de las FARC coincidió con un mensaje que ofreció el presidente colombiano Alvaro Uribe quien reveló que las autoridades de su país tenían en su poder desde hace varios meses un niño que responde a las características de Emmanuel.

La Fiscalía colombiana anunció el 4 de enero que los estudios de ADN practicados al menor y los familiares de Rojas revelaron que era hijo de la secuestrada.

 

 

AP