| 3/11/2010 2:10:00 PM

Farc dan coordenadas para entrega de dos rehenes

Las Farc anunciaron en abril del 2009 la liberación del suboficial Pablo Emilio Moncayo, del soldado Josué Daniel Calvo y la entrega de los restos del oficial de la policía Julián Ernesto Guevara, quien murió en cautiverio.

Bogotá.- Las Farc entregaron las coordenadas de los sitios en donde liberará a dos militares secuestrados y devolverá los restos de un oficial de la policía que murió en cautiverio, anunció el jueves la senadora del Partido Liberal Piedad Córdoba , quien dijo que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) le suministraron las coordenadas y que el proceso, que calificó de irreversible, podría concretarse en unos 10 días después de las elecciones legislativas del domingo.

"Ya tenemos en nuestro poder las coordenadas, es decir el sitio en donde ya están ubicadas las personas que van a ser entregadas de manera unilateral por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia", dijo Córdoba. "Lo importante son las liberaciones, que se acaba un suplicio", precisó la dirigente política quien aspira a ser reelegida congresista.

Hasta el momento, la ofrecida liberación de ese grupo insurgente no se concretó por las posiciones encontradas del presidente Alvaro Uribe y de la guerrilla que mantiene en su poder a 24 efectivos de las Fuerzas Armadas, que busca intercambiar por cientos de rebeldes presos a través de un acuerdo humanitario con el Gobierno.

La senadora precisó que en un lugar será entregado Calvo, gravemente enfermo según las Farc, y que al otro día y en un sitio diferente, Moncayo con los restos de Guevara.

 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.