| 7/17/2009 12:00:00 AM

Farc admiten dar dinero a campaña de Correa

En un video encontrado por las autoridades colombianas se evidenció un testimonio de las Farc, donde Manuel Marulanda Vélez reconoce una contribución monetaria a la campaña del presidente Rafael Correa en el 2006. Sin embargo, el mandatario ecuatoriano ha dicho que Colombia falsificó los documentos.

BOGOTA (AP) — The Associated Press obtuvo un video que parece disipar las dudas en torno a que las Farc, la principal guerrilla colombiana, aportó dineros a la campaña electoral en 2006 del presidente de Ecuador, Rafael Correa.

El video de una hora de duración fue encontrado por la policía al capturar en mayo en Bogotá a una presunta rebelde de las Farc. En la filmación, el segundo al mando de las rebeldes Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia (Farc) lee un manifiesto dejado por el fundador de esa guerrilla, Manuel Marulanda.

El manifiesto claramente reconoce una contribución de las Farc a la campaña de Correa.

El video fue entregado a la AP a condición de no revelar su origen.

Las imágenes se sumaron a documentos de las Farc, conocidos el año pasado, algunos de los cuales mencionaban el aporte.

Correa ha dicho que Colombia falsificó tales documentos. El ministro de Seguridad de Ecuador negó el viernes cualquier lazo con las Farc.

 

(AP) 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.