| 7/15/2010 4:45:00 PM

FAO lanza en seis países de A. Latina campaña para promover alimentación sana

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) lanzó hoy en seis países latinoamericanos la campaña "Come Sano" para promover la alimentación saludable en la región, informó hoy este organismo.

Santiago de Chile.- La campaña se transmitirá en las radios de Guatemala, República Dominicana, Panamá, El Salvador, Perú y Ecuador

Busca divulgar de manera sencilla y directa algunos cuidados básicos que se deben tener en cuenta a la hora de manipular y preparar los alimentos para garantizar una alimentación saludable, higiénica y que no genere daño al consumidor.

Los mensajes de la estrategia han sido adaptados a cada país y podrán escucharse en los diferentes dialectos locales o nativos con el fin de llegar a todos los consumidores, sobre todo a las familias vulnerables de áreas rurales.

De esta manera la campaña se difundirá, además de en español, en quechua, chorti y ngabe.

"Es fundamental que alcancemos a las poblaciones apartadas o vulnerables y que lo hagamos en su propio idioma para que ellos mismos se conviertan en los principales guardianes de su salud", explicó la oficial principal de Inocuidad y Calidad de los Alimentos de la FAO, Maya Piñeiro, en un comunicado.

 

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.