Home

Noticias

Artículo

FAO y Brasil promueven programas de alimentación escolar para América Latina

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y Brasil firmaron hoy un acuerdo para incentivar la adquisición de alimentos producidos en la agricultura familiar por parte de los Gobiernos de América Latina.

18 de noviembre de 2010

Brasilia.- "Esa iniciativa promueve la seguridad alimentaria en dos aspectos importantes: asegura una alimentación de calidad para los niños y aprovecha el enorme potencial de los pequeños agricultores de la región", afirmó el representante de la FAO para América Latina y el Caribe, José Graziano da Silva, en un acto celebrado en Brasilia.

Mediante el acuerdo suscrito hoy, que se enmarca en la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre, promovida por la FAO desde el año 2005, Brasil aportará US$2,3 millones al proyecto, que ya beneficia a Bolivia, Colombia, Nicaragua, Guatemala y El Salvador y a partir de ahora incluirá también a Honduras, Paraguay y Perú.

Graziano subrayó la necesidad de apoyar a las pequeñas cooperativas agrícolas para "solucionar el problema de la pobreza rural y alimentaria" en toda América Latina y el Caribe.

"Con algunos estímulos, los pequeños agricultores pobres pueden dejar de ser objeto de la acción social de los Gobiernos para ser actores productivos importantes", apuntó el representante de la FAO.

Según datos de la FAO, unos 53 millones de personas aún sufren hambre y desnutrición en los países de América Latina y el Caribe, lo que supone alrededor del 10% de la población.

Además de ese acuerdo, el Gobierno brasileño y la FAO se comprometieron a colaborar en la recuperación de tierras degradadas por causa de la deforestación en la Amazonía, mediante una inversión conjunta de US$2,25 millones en procesos que permitan sumar esas áreas a iniciativas de producción agropecuaria sustentable.

 

EFE