| 5/7/2010 11:20:00 AM

Familias en Acción inicia última fase de bancarización

Acción Social informó que hasta el próximo 31 de julio irán las jornadas; se espera que 681.000 madres se acerquen a realizar el proceso. El Carmen de Bolívar, Arjona y Turbaco en Bolívar, así como Codazzi en Cesar, son los municipios con mayor número de familias por bancarizar.

Bogotá, -  La Agencia Presidencial Acción Social inició la última fase de bancarización del programa Familias en Acción en 668 municipios del país, a través de la cual se beneficiarán 681 mil hogares vinculados a este programa presidencial.

De esta manera se completará la totalidad de la meta del programa de incluir a la mayoría de las familias del nivel uno del Sisbén y en situación de desplazamiento, inscritas en Familias en Acción, en el sistema financiero.

Hasta el próximo 31 de julio se llevará a cabo este proceso que está siendo apoyado por el Banco Agrario y Assenda, en todos lo municipios donde se adelanta la bancarización.

Las familias deberán llevar el documento de identidad y una fotocopia de la misma para realizar el proceso y deberá informarse con los enlaces municipales el día, la hora y el lugar donde se realizará la apertura de las cuentas de ahorro.

Con esta última fase serán más de 2 millones 700 mil las familias que formarán parte del sistema financiero y que podrán cobrar los subsidios de nutrición y educación, a través de los cajeros electrónicos de la red verde de Servibanca, así como acceder a créditos, microseguros o demás servicios bancarios.

El Carmen de Bolívar, Arjona y Turbaco en Bolívar, así como Codazzi en Cesar, son los municipios con mayor número de familias por bancarizar.

Cumpliendo con esta meta establecida por Familias en Acción los pagos de los subsidios solamente se realizarán a través de los cajeros electrónicos en todos los municipios donde el procedimiento está implementado. En los lugares donde no hay entidad bancaria la entrega continuará como hasta el momento se ha hecho.


(SP).

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.