| 10/2/2006 12:00:00 AM

Familia Canales Clariond logra control de mexicana Imsa

La operación fue realizado a través de la compañía de inversiones Tarida SA e incluyó la compra de las acciones de Imsa en manos de la familia Clariond Reyes Retana, dijo la fábrica de acero en un documento que presentó en la bolsa.

México.- La familia mexicana Canales Clariond adquirió el lunes el control accionario de la siderúrgica Grupo Imsa a través de una operación en la bolsa de comercio local.

Cerca de 242,4 millones de acciones fueron vendidas a 47,45 pesos (4,30 dólares) en la mañana del lunes en una sola operación comercial, a través de la casa de corretaje Accival, de Citigroup.

Las acciones de Imsa se comercializaban con una baja del 3,5% a 46,00 pesos a eso de las 14.50 GMT.

Tarida planeaba financiar la adquisición por medio de un préstamo, dijo Imsa.

La familia Canales Clariond pedirá a la junta de directores de Imsa que convoque a una reunión extraordinaria de accionistas para aprobar la fusión de Tarida con Imsa.

En el caso de que menos del 75% de los accionistas minoritarios aprueben la fusión, Tarida lanzará una oferta pública de acciones por los títulos restantes de Imsa, dijo la compañía.

Fuente: AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.