Home

Noticias

Artículo

Familia Bancroft estudia oferta de Murdoch por Dow Jones

Representantes de la familia se reunieron en un hotel Hilton del centro de Boston a partir del lunes por la tarde. Estaban presentes Leslie Hill y Christopher Bancroft, miembros del directorio de la firma con sede en Nueva York. La reunión continuaba el lunes por la noche.

24 de julio de 2007

Boston.- Miembros de la familia Bancroft, accionistas que controlan Dow Jones & Co., se reunieron el lunes para estudiar la oferta de 5.000 millones de dólares por la empresa que publica el diario The Wall Street Journal presentada por la News Corp. del empresario Rupert Murdoch.

Bancroft dijo a la prensa al salir que las reuniones eran "muy productivas" y "ayudaban a todos a comprender lo que se ofrece y lo que está en juego". Bancroft dijo que esperaba una decisión en los próximos días.

Bancroft, quien se opone a la oferta de Murdoch y ha buscado alternativas, dijo que su posición no ha cambiado. Añadió que la familia estudiaba una propuesta del empresario de la internet Brad Greenspan para ayudar a financiar la compra de las acciones de algunos miembros de ésta, pero que "no supera" la oferta de Murdoch de 60 dólares por acción.

La familia Bancroft posee el 25% de Dow Jones, pero controla el 64% de los votos de accionistas a través de una clase especial de acciones que tienen 10 votos cada una, mientras que las acciones que cotizan en bolsa valen un voto cada una.

Los Bancroft son los descendientes de Clarence W. Barron, quien adquirió el control de la firma en 1902.

 

 

AP