| 1/5/2010 4:20:00 PM

Fallo en software afecta a tarjetas bancarias alemanas

Millones de tarjetas de débito de varios bancos alemanes quedaron afectadas cuando su sistema de software no pudo procesar la cifra 2010, dijeron el martes varios expertos.

Berlín  — El grupo DSGV, el cual representa a bancos del sector público, dijo que unos 20 millones de tarjetas de débito emitidas por esos bancos fueron afectadas por la falla junto a aproximadamente 3,5 millones de tarjetas de crédito, lo que representa casi la mitad del número total de tarjetas emitidas por esos bancos.

El grupo dijo que los cajeros automáticos fueron arreglados horas después de que surgiera el problema para asegurar que los usuarios pudieran obtener dinero en efectivo. Aún así, podría haber problemas al usar algunas terminales de tarjetas de débito. Estas serán arregladas antes del lunes, aseguró DSGV.

Por otro lado, el grupo BVR de bancos de cooperativa señaló que unos cuatro millones de usuarios de tarjetas de débito emitidas por sus miembros también fueron afectados por el fallo de software, aunque no hubo problemas a la hora de sacar efectivo. Sus usuarios de tarjetas de crédito no resultaron afectados.

 

(AP)

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.