Home

Noticias

Artículo

Fallo de la Corte Constitucional sobre el acuerdo de defensa no afectará ayuda de E.U.

El Jefe de Estado reiteró que el Gobierno acata la decisión del Alto Tribunal y anunció que se estudiará si vale la pena o no llevar al Congreso de la República el acuerdo como un tratado. “Eso lo vamos a discutir entre el Gobierno y con el propio Estados Unidos”, dijo Santos. Aseguró que lo importante es que la cooperación en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo no tiene tregua y va a continuar.

18 de agosto de 2010

San Andrés.- El fallo de la Corte Constitucional, que dejó sin efectos jurídicos el Acuerdo de Defensa y Seguridad con Estados Unidos, no afectará la ayuda que ese país entrega a Colombia en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Así lo afirmó el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, al culminar la visita que hizo este miércoles a la Isla de San Andrés, con el propósito de agradecer a las autoridades locales y a la comunidad la ayuda prestada durante el rescate de los pasajeros del avión de Aires accidentado el lunes en el aeropuerto del archipiélago.

“Aquí hay un parte de tranquilidad en el sentido de que la ayuda que hemos venido recibiendo va a continuar como la hemos venido recibiendo en los últimos años”, subrayó el Jefe de Estado.

Anunció que se va a estudiar si vale la pena o no poner a consideración del Congreso de la República el acuerdo como un tratado.

“Vamos a evaluar el paso siguiente. De pronto podemos acordar unas normas, inclusive más ambiciosas con Estados Unidos, lo cual podría ameritar la llevada al Congreso del acuerdo”, explicó el Mandatario.

Y recalcó que la decisión del Alto Tribunal no implica que se vaya a afectar la cooperación del Gobierno estadounidense en el combate al terrorismo y el narcotráfico.

“Lo importante es que la cooperación va a continuar. La lucha contra el narcotráfico, la lucha contra el terrorismo no tiene tregua. Y esta decisión de la Corte en nada afecta lo que hemos venido recibiendo de los Estados Unidos”, finalizó el Presidente Santos.