| 8/20/2007 12:00:00 AM

Fallece Leona Helmsley, controversial magnate de hoteles

Helmsley falleció en su hogar de veraneo en Greenwich, Connecticut, dijo su publicista, Howard Rubenstein.

NUEVA YORK (AP) _ Leona Helmsley, la dueña de una cadena de hoteles quien fue encarcelada por evasión de impuestos y apodada "la reina de la maldad" por sus declaraciones consideradas a veces arrogantes e insensibles, falleció el lunes de insuficiencia cardiaca. Tenía 87 años.

Helmsley y su esposo, Harry, controlaban un emporio de bienes raíces valuado en 5.000 millones de dólares y que incluía al Empire State Building. Fue enjuiciada en 1989 por evasión fiscal en un sonado proceso en que ex empleados la describieron como una tirana que atormentaba tanto a obreros como a ejecutivos.

En cierto momento uno de los ex empleados testificó que ella una vez declaró: "Gente como nosotros no paga impuestos. Sólo la muchedumbre paga impuestos".

Ella negó haberlo dicho, pero la frase solía surgir siempre que se hacía referencia a ella.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.