Home

Noticias

Artículo

Falkland Oil busca socios para explorar crudo en Islas Malvinas

Falkland Oil and Gas (FOGL) está en conversaciones avanzadas con petroleras independientes norteamericanas y europeas que desean asociarse con la firma británica para su controvertida campaña de exploración en las Islas Malvinas, dijo el presidente ejecutivo de la compañía.

13 de enero de 2012

"Estamos hablando con una serie de empresas independientes norteamericanas y europeas. Seguimos en discusiones bastante avanzadas con un número de compañías", dijo el presidente ejecutivo de FOGL, Tim Bushell, el viernes en una entrevista con Reuters.

La perspectiva de que las Islas Malvinas, administradas por Gran Bretaña, se conviertan en una zona de producción de crudo, es polémica dado que Argentina, vecina del archipiélago, reclama su soberanía. Argentina y Gran Bretaña se enfrentaron en una breve guerra por las islas en 1982.

"Estamos hablando con compañías que no tienen ningún interés argentino", dijo Bushell.

"Si una petrolera tiene intereses en Argentina, es bastante obvio que no podrá mirar a las Islas Malvinas sin problemas", agregó.

Si bien reconoció que la posición de Argentina limitaba el conjunto de potenciales socios de FOGL, Bushell minimizó la tensa relación entre Argentina y las Malvinas.

"Creo que los diarios exageran el riesgo político. El riesgo es mínimo. No necesitamos a Argentina para operar. Lo que hay, es un vecino ruidoso", agregó.

FOGL no está hablando con ninguna de las petroleras grandes sobre una asociación, agregó, citando los plazos más largos que requieren esas empresas para tomar decisiones, en comparación con sus pares independientes más pequeños.

FOGL recaudó 48,5 millones de libras esterlinas (74,3 millones de dólares) con una colocación anunciada el viernes más temprano, para financiar un programa de perforación cuyo inicio está previsto para mayo en las Malvinas. Reuters