Home

Noticias

Artículo

Facilidades para estudiar en Inglaterra

Hasta el próximo 6 de julio están abiertas las inscripciones para quienes estén interesados en desarrollar maestrías o doctorados en la Universidad de Leicester, en Inglaterra.

26 de mayo de 2010

Los programas están dirigidos a profesionales en carreras directamente relacionadas con los programas de maestría o doctorado, los cuales se mencionan en el contenido de esta convocatoria, que laboren en entidades públicas o privadas.

Los programas que ofrece la Universidad de Leicester son:

Maestrìa en:
- Artes
- Ciencias
- Derecho
- Administración de Empresas
- Ciencias Clínicas
- Investigación

Doctorado en:
- Filosofía
- Sicología Clínica
- Educación
- Medicina
- Ciencias sociales

Requisitos

El aspirante debe contar con la admisión definitiva al programa, experiencia laboral mínima de un año, posterior a la obtención del título universitario o de posgrado, tener un promedio de notas universitarias o de posgrado de 3.8 sobre 5.0; excelente nivel de inglés (IELTS: 6.5 puntos en general, con ninguno de sus componentes menor a 6.0 puntos o TOEFL: 575 para prueba escrita o 90 para prueba por internet) y gozar de buena salud física y mental.

Gastos que cubre la beca

La Universidad ofrece 2 becas del 50% de reducción de matrícula y un número no determinado de becas del 20% de reducción de matrícula. Este cupo será determinado por la universidad.

Los aspirantes a estas becas deben demostrar, ante la Embajada del Reino Unido en Colombia, que tienen los medios económicos para sostenerse por sí solos durante el tiempo de duración del programa académico. Para esto pueden, en caso de ser necesario, solicitar el crédito para postgrado exterior ofrecido por el ICETEX, monto máximo de 16.000 dólares.

Los programas de doctorado empiezan en: octubre de 2010, enero, abril y junio de 2011. Los programas de maestría y doctorado tienen una duración de uno a tres años.

Para obtener información acerca de los costos de los programas, pueden ingresar a la página www.le.ac.uk/international/future/scholarship.html