| 7/12/2010 9:25:00 AM

Facebook estrena enlace de seguridad infantil

El Centro Digital de Explotación Infantil dijo que el nuevo programa, llamado "ClickCEOP", le da a los niños de entre 13 y 18 años la oportunidad de presentar denuncias de conducta sexual o acoso.

Londres.- Facebook lanzó el lunes una nueva característica destinada a los jóvenes británicos, que les permitirá reportar comportamientos inapropiados o preocupantes de otros usuarios a las autoridades de protección infantil del país.

Aunque la aplicación se estrena con los niños británicos en mente, la vocera Vicky Gillings dijo que los casos de acoso reportados por jóvenes de otros países serán comunicados a las autoridades en esos lugares.

La nueva característica aparece en la parte superior del perfil del usuario una vez que ha sido incorporada. Al hacer clic en ella, aparecen vínculos que abren cibersitios de la organización de protección infantil donde se pueden reportar los problemas ocurridos en la red.

Un anuncio que promueve el nuevo programa aparecerá en las páginas principales de los usuarios adolescentes de Facebook en todas partes del mundo.

Jim Gamble, director ejecutivo de la organización, dijo que el programa podría darle más tranquilidad a los padres de niños que usan la red social, porque "tras hablar con los delincuentes sabemos que un elemento visual disuasivo podría proteger a la gente joven en Internet".


 

AP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.